7 de abril de 2015

Beato HERMÁNN JOSÉ. (1150-1241).

(Germán José de Colonia, Hermanno. al.: Hermann Joseph von Steinfeld ).
Hombre de guerra.  

Martirologio Romano: En el monasterio de los Premostratenses de Steinfeld, en Alemania, san Hermano José, presbítero, que brilló por su delicado amor hacia la Virgen María y celebró con himnos y cánticos su devoción hacia el divino Corazón de Jesús.

Nació en Colonia, en el seno de una familia muy pobre. Fue llamado Hermán José por su devoción a san José. Se hizo religioso premostratense a los doce años, en Steinfeld. Estudió en el monasterio de Mariengart, en Holanda, fundado desde hacía relativamente poco tiempo por el beato Federico de Hallum. Antes de ser presbítero su ocupación predilecta fue la de sacristán (para permanecer ante Cristo lo más posible día y noche). Ordenado sacerdote premostratense, ejerció su ministerio en los monasterios de las religiosas cartujas y premostratenses de la región. Se distinguió por su modestia, candor, sumisión y sus experiencias místicas. De él se dijo: "Piensa tanto en Dios que el mundo le es indiferente; pero su corazón es como un hospital general, abierto a todos". 
Sentía una especial devoción por María, y sobre su trato con ella, se narran muchos relatos milagrosos. No soportaba que lo alabaran. Al más leve indicio de un posible halago, se volvía áspero y rehuía el trato. Este desprecio de sí mismo hacía que las personas del mundo le consideraran un necio. A los creyentes, sin embargo, les parecía un ángel, con aspecto de persona humana. Murió con 91 años después de haber ocupado todos los cargos dentro de su convento. Su caridad la dedicó sobre todo a sus hermanos en religión. Ha dejado algunos escritos místicos y fue particularmente devoto de santa Úrsula. Se le atribuye el famoso himno "Summi regis cor aveto" en honor a Jesucristo. Sus reliquias reposan en la iglesia de Steinfeld. Pío XII confirmó su culto el 11de agosto de 1958.

No hay comentarios:

Publicar un comentario